martes, 13 de diciembre de 2011

De guatemal a guatepeor

El domingo 12 de diciembre volviendo de Mar del Plata el aire-acondicionado dejó de funcionar junto con la primera posición de la ventilación.

La ventilación y el AC se compartaban de forma muy extraña, la cuál detallo:
  1. Cuando colocaba la perilla de la ventilación en la 1º Posición, esta no funciobana pero el aire-acondicionado parecía encender (la luz del AC se encendía y se escuchaba el ruido cuando enganchaba el compresor)
  2. Cuando colocaba la perilla de la ventilación en la 2º, 3º y 4º posición, la ventilación funcionaba pero el aire-acondicionado se apagaba.

El lunes 13 de diciembre llamé Francisco Pesado Castro y recién me dieron turno para dentro de 2 semanas (26.Dic). Mi nivel de calentura y mi "temperatura" se elevó unos cuantos grados centigrados.

Sumado al problema del aire-acondicionado, el One Touch de las 2 teclas de los alza cristales delanteros también dejaron de funcionar. Si recuerdan o han leído los post anteriores habrán notado que una de ellas ya había sufrido este problema.

Lo llevé el lunes (26.Dic) al taller y durante toda esa semana tuve que estar llamando al taller para que me digan el estado de la reparación ya que ellos nunca me llamaron para informarme el estado.

El jueves 29 de diciembre llamé nuevamente y me informaron que el problema se debía a una resistencia del forzador del aire-acondicionado que se había roto. Sin embargo, NO habían podido conseguir ninguno de los respuestos (ni la resistencia ni las teclas) pero que "ya estaban pedidos con carácter de urgente y que la semana siguiente los recibían".

Hasta el día de hoy (17 de Enero de 2012) la empresa Francisco Pesado Castro NO ha reparado el Aire Acondicionado y mi nivel de calentura y temperatura está por las nubes.

Adicionalmente, el 4 de Enero de 2012 realicé un reclamo en el 0800 de Volkswagen Argentina por este inconveniente para ver si de esta forma puedo acelerar el proceso de reparación de mi unidad.


Saquen sus propias conclusiones, pero en mi caso particular creo que este auto es y será mi PRIMER y ULTIMO Volkswagen.